sábado, 23 de enero de 2010

¡Vota por Planeta!

sábado, 23 de enero de 2010 5


Nuestro blog se va, sí, ¡pero lo hará por la puerta grande! Y gracias a ustedes, amigos lectores.

Tenemos el gusto de contarles que hemos sido nominados a los PREMIOS REVISTA DE LETRAS en la categoría MEJOR BLOG EDITORIAL. Para nosotros es grato saber que este espacio sea considerado en el extranjero como una de las mejores bitácoras de habla hispana que abordan temas relacionados al mundo de los libros.

Revista de Letras es una revista literaria española que, según información publicada en su blog, "intenta analizar el mundo del libro y sus pormenores, atendiendo, de esta manera, a una exigencia que los creadores nos hemos puesto como norma, a saber, difundir la literatura y todo lo que la envuelve de la mejor forma posible".

Pues bien, amigos lectores, queremos compartir con ustedes nuestra alegría y los invitamos a votar por nosotros. Solo tienen que hacer click aquí, y listo. Recuerden que tenemos hasta el 30 de enero para ganar, porque el premio no será solo nuestro sino también de todos ustedes. Como saben, nuestra bitácora ha dado paso a nuestra flamante página web, www.editorialplaneta.com.pe, y qué mejor despedida que siendo elegidos el mejor blog editorial gracias a ustedes.      

lunes, 18 de enero de 2010

Sale el blog, entra la web

lunes, 18 de enero de 2010 0


Cerramos el kiosco. Amigos lectores, lamentamos informarles que nuestro blog dejará de llevarles información respecto al Grupo Planeta. Pero no se preocupen. Como no hay mal que por bien venga, ahora podrán enterarse de todas las novedades relacionadas a nuestros libros y autores a través de nuestra nueva página web oficial.

Ingresa a http://www.editorialplaneta.com.pe/ y regístrate. ¿Qué encontrarás? Un catálogo con todos los títulos de los más de setenta sellos editoriales con los que contamos. Podrás conocer, también, la vida y obra de cada uno de nuestros autores. Desde luego, seguirás viendo los booktrailers de nuestros lanzamientos. Por si fuera poco, te enterarás de cuáles son los libros más vendidos de Planeta, y de las novedades que tenemos para ti mensualmente. Y si en el blog te gustaba votar por tu libro o autor favorito, no desesperes. La encuesta se ha trasladado a la web.

¿Y las ofertas y promociones? Estate atento a nuestra página de Facebook, nuestra cuenta en Twitter y, por su puesto, a nuestra flamante web, porque este verano tendremos más novedades y nuevas promociones para ti.

lunes, 11 de enero de 2010

Esta semana muévete al compás de 'Los reyes del mambo'

lunes, 11 de enero de 2010 0
            
              

¿Todavía no empezaste a leer Los reyes del mambo? Para animarte, en este post te contamos algunas de las respuestas más interesantes -algunas reveladoras y otras inesperadas- que algunos de los personajes del libro brindaron a Mávila Huertas. Comencemos.

Juan Diego Flórez
En un momento de la entrevista, Huertas le pregunta al exitoso tenor Juan Diego Flórez si después de todo lo que ha conseguido le queda algún sueño por cumplir, a lo que el sucesor de Luciano Pavarotti responde: "Qusiera que en el Perú haya un gran teatro que sea una especie de centro cultural. (...) No tenemos un gran teatro donde se haga una temporada de performing arts: ballet, teatro, opera. En Chile, en el Teatro Municipal, se presentan siete óperas al año. (...) Llega gente de todo el mundo a verlos. Nosotros nunca hemos tenido algo así, no se entiende por qué".

Alejandro Toledo
Luego de hacer un recuento de los años previos en los que fue presidente del Perú, Alejandro Toledo revela una insospechada primicia sobre su futuro en la escena pública.
-En todos estos años, ¿ha pasado por alguna experiencia que nunca había imagido vivir? -pregunta Huertas al expresidente, sin presagiar quizá una cinematográfica respuesta.
-Ahora tengo el corazón ensanchado y el pecho crecido, porque soy un indio gitano que trota por el mundo y que recibe invitaciones de gente importante para dictar conferencias. (...) Y ahora hay una gente de Hollywood interesada en hacer una película sobre mi vida.

Dionisio Romero Paoletti
Consciente del poder y la influencia que ejerce el Grupo Romero en nuestro país, Mávila Huertas le pregunta a Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de dicho conglomerado empresarial, quién ha sido el mejor y el peor presidente del Perú. El heredero de Dionisio Romero Seminario responde muy cautelosamente: "No voy a dar nombres. Pero creo que el peor gobernante es aquel que no analiza ni reconoce los logros positivos que alcanzaron sus antecesores y que ameritan continuidad."

Pedro Pablo Kuczynski
Se comenta mucho acerca de la eventual postulación de Pedro Pablo Kuczynski a las elecciones presidenciales del 2011. Kuczynski, a decir de sus declaraciones, no ha dejado en claro su candidatura.  Por eso Huertas  quiere acabar con cualquier duda, y encara al exministro de economía del gobierno de Alejandro Toledo. Y acaso por primera vez, el popular PPK responde con claridad y cierta vehemencia.
-Hablemos de su candidatura a la presidencia de la República. ¿Cómo tomó la decisión?
-(...) me pregunto 'De los candidatos que hay, ¿cuántos son realmente modernos?' Y pienso que a pesar de ser el mayor, puede que yo lo sea.

Gastón Acurio
Todos sabemos que Gastón Acurio es el chef más exitoso del Perú y que, hoy por hoy, es el justo embajador de nuestra cocina en el mundo. Sin embargo, muy pocos saben que en su adolescencia Acurio fue vocalista de un grupo de rock cuyo otro miembro es ahora un conocidísimo actor. Ahora, en Los reyes del mambo puedes conocer el escondido lado artístico del hombre que se quiere comer el mundo.
-¿Hay algo que te gustaría que la gente sepa de ti?
-Te iba a decir que sé cantar pero ya perdí la voz. Porque yo era músico, pues. Tenía un grupo en el colegio que luego se hizo famoso con otro vocalista. Se llamaba Imágenes y el cantante era Diego Bertie, él me reemplazo cuando me fui del grupo.

¿Aún piensas quedarte sin leer Los reyes del mambo? Estas y otras confesiones podrás encontrarlas en el primer libro de la periodista Mávila Huertas.

jueves, 7 de enero de 2010

¿Qué libro te gustaría leer este verano?

jueves, 7 de enero de 2010 1
¿Aburrido o aburrida? ¿Tiempo libre de sobra? ¿Muchas ganas de leer? Este verano, Planeta tiene varias novedades para ti, para que tus días de descanso sean más entretenidos. Presta atención.

Esta semana puedes comenzar leyendo Los reyes del mambo de Mávila Huertas. El primer libro de la destacada periodista ocupa esta semana el quinto lugar de ventas de librerías Crisol en la categoría de No ficción. ¿Y de qué trata? A través de conversaciones francas y fluidas, Huertas retrata a diez peruanos que en su oficio o profesión han logrado una posición de privilegio en la sociedad peruana e incluso, alguno de ellos, un renombre más allá de nuestras fronteras. Juan Diego Flórez, Gastón Acurio, Teófilo Cubillas, Alejandro Toledo, Juan Luis Cipriani, Hernando de Soto, Dionisio Romero Paoletti, Manuel Delgado Parker, César Hildebrandt y Pedro Pablo Kuczynski cuentan cómo llegaron a ser personas exitosas, influyentes e incluso poderosas, y confiesan cuáles son sus espectativas para los próximos 10 ó 20 años.

¿Aún no estás convencido o convencida?... Te invitamos a leer la entrevista que Perú.21 realizó a Mávila Huertas, con motivo del lanzamiento de su libro en la Feria del Libro Ricardo Palma. Ingresa aquí.

¿Ahora sí? Los reyes del mambo se encuentra disponible en librerías y supermercados al precio de 35 Nuevos Soles.

¿Quieres saber más acerca del libro de Mávila? Mañana te brindaremos más novedades. No te las pierdas.

martes, 5 de enero de 2010

Libros de Planeta entre los mejores del 2009

martes, 5 de enero de 2010 1
                 

Antes de finalizar el 2009, los diarios Perú.21La República realizaron -cada uno a su estilo- un recuento de los mejores libros que fueron publicados y distribuidos en el Perú en los últimos doce meses. Y nos ha sido grato encontrar en esos balances algunos títulos que pertenecen a sellos del Grupo Planeta.

En Perú.21, el reconocido escritor Alonso Cueto presentó una lista -elaborada no necesariamente en un orden especial de preferencia, según su propio autor- con los libros que fueron sus favoritos en el 2009. Y entre ellos se encuentran cinco publicaciones de Planeta de un total de 21. Las obras son El rey siempre está por encima del pueblo (Seix Barral) de Daniel Alarcón, En blanco (Planeta) de Eduardo Lores, Guía de la Región Lima (Planeta-AFP Horizonte) y Guía de la Costa Norte (Planeta-AFP Horizonte) de Rafo León, y la edición definitiva de La palabra del mudo (Seix Barral) de Julio Ramón Ribeyro.

Cueto, asimismo, reconoció haber sido cautivado por la serie Larsson (Destino). "También leí la trilogía del Millenium (sic) de Stieg Larsson, y confieso que quedé atrapado, como muchos, por la historia", escribió el autor de El susurro de la mujer ballena (Planeta 2007).

Por su parte, el crítico literario Javier Ágreda, publicó en La República un artículo con un análisis de las obras que fueron, para él, las más significativas del año. Según el periodista, Daniel Alarcón se consolidó como una de las promesas de la narrativa peruana, con su libro El rey siempre está por encima del pueblo, "un disparejo, aunque de todas maneras interesante conjunto de relatos", a decir de sus propias palabras.

Gracias a todos nuestros autores por su confiar en Planeta este 2009. Y gracias también a nuestros lectores por hacer de nosotros el grupo editorial más importante de habla hispana. Este 2010 seguiremos trabajando para llevarles los mejores libros de los más destacados autores peruanos y extranjeros.

Libro de Magaly Medina fue un éxito en el 2009



El precio de ser Magaly Medina. Mi verdad en la cárcel (Planeta 2009) fue uno de los libros más vendidos en el 2009. Según información publicada ayer por RPP, y hoy por los diarios Expreso y Perú.21, el libro de la polémica periodista ocupa el séptimo lugar de ventas de la cadena de librerías Zeta Bookstore, con 819 ejemplares vendidos en Lima. 

No obstante, El precio de ser Magaly Medina alcanzó solo en la capital las 20 mil copias vendidas, en sus dos ediciones, siendo a la fecha el libro más vendido del Grupo Planeta en el Perú.

Y si aún no conoces la historia de la popular "Urraca" en prisión, ¿qué esperas para enterarte? No te quedes sin leer uno de los libros más vendidos del 2009.

lunes, 4 de enero de 2010

Faltan pocos días para cerrar el premio Planeta - Casa de América 2010

lunes, 4 de enero de 2010 1
[logo-premio-planeta-ca_small.jpg]
El 15 de enero terminará la admisión de originales para el IV Premio Iberoamericano Planeta - Casa de América de Narrativa. Además de la oportunidad de publicar la obra en los mejores sellos del Grupo Planeta y distribuirla en todos los paises de habla hispana, el ganador se hará acreedor a 200 000 dólares americanos.


¿Estás mejorando un manuscrito?, ¿puliendo detalles? Recuerda las bases. Cerca de 700 concursantes de 22 países concursaron el año pasado. La escritora colombiana Ángela Becerro ganó el concurso con la novela Ella, que todo lo tuvo.

Planeta y Casa de América están buscando al nuevo mejor escritor de Iberoamérica. Sí lo conoces, por favor, avísale.


 
Todos los derechos reservados a nombre de Grupo Planeta Perú