martes, 5 de enero de 2010

Libros de Planeta entre los mejores del 2009

martes, 5 de enero de 2010
                 

Antes de finalizar el 2009, los diarios Perú.21La República realizaron -cada uno a su estilo- un recuento de los mejores libros que fueron publicados y distribuidos en el Perú en los últimos doce meses. Y nos ha sido grato encontrar en esos balances algunos títulos que pertenecen a sellos del Grupo Planeta.

En Perú.21, el reconocido escritor Alonso Cueto presentó una lista -elaborada no necesariamente en un orden especial de preferencia, según su propio autor- con los libros que fueron sus favoritos en el 2009. Y entre ellos se encuentran cinco publicaciones de Planeta de un total de 21. Las obras son El rey siempre está por encima del pueblo (Seix Barral) de Daniel Alarcón, En blanco (Planeta) de Eduardo Lores, Guía de la Región Lima (Planeta-AFP Horizonte) y Guía de la Costa Norte (Planeta-AFP Horizonte) de Rafo León, y la edición definitiva de La palabra del mudo (Seix Barral) de Julio Ramón Ribeyro.

Cueto, asimismo, reconoció haber sido cautivado por la serie Larsson (Destino). "También leí la trilogía del Millenium (sic) de Stieg Larsson, y confieso que quedé atrapado, como muchos, por la historia", escribió el autor de El susurro de la mujer ballena (Planeta 2007).

Por su parte, el crítico literario Javier Ágreda, publicó en La República un artículo con un análisis de las obras que fueron, para él, las más significativas del año. Según el periodista, Daniel Alarcón se consolidó como una de las promesas de la narrativa peruana, con su libro El rey siempre está por encima del pueblo, "un disparejo, aunque de todas maneras interesante conjunto de relatos", a decir de sus propias palabras.

Gracias a todos nuestros autores por su confiar en Planeta este 2009. Y gracias también a nuestros lectores por hacer de nosotros el grupo editorial más importante de habla hispana. Este 2010 seguiremos trabajando para llevarles los mejores libros de los más destacados autores peruanos y extranjeros.

1 comentario:

  1. cómo podría hacer para participar de manera regular con información, o ya sea como autor, si publico de manera regular en un blog de mi propia página web?
    efrain fuentes
    http://www.elcodigosecretodelavida.com

    ResponderEliminar



 
Todos los derechos reservados a nombre de Grupo Planeta Perú