lunes, 11 de enero de 2010

Esta semana muévete al compás de 'Los reyes del mambo'

lunes, 11 de enero de 2010
            
              

¿Todavía no empezaste a leer Los reyes del mambo? Para animarte, en este post te contamos algunas de las respuestas más interesantes -algunas reveladoras y otras inesperadas- que algunos de los personajes del libro brindaron a Mávila Huertas. Comencemos.

Juan Diego Flórez
En un momento de la entrevista, Huertas le pregunta al exitoso tenor Juan Diego Flórez si después de todo lo que ha conseguido le queda algún sueño por cumplir, a lo que el sucesor de Luciano Pavarotti responde: "Qusiera que en el Perú haya un gran teatro que sea una especie de centro cultural. (...) No tenemos un gran teatro donde se haga una temporada de performing arts: ballet, teatro, opera. En Chile, en el Teatro Municipal, se presentan siete óperas al año. (...) Llega gente de todo el mundo a verlos. Nosotros nunca hemos tenido algo así, no se entiende por qué".

Alejandro Toledo
Luego de hacer un recuento de los años previos en los que fue presidente del Perú, Alejandro Toledo revela una insospechada primicia sobre su futuro en la escena pública.
-En todos estos años, ¿ha pasado por alguna experiencia que nunca había imagido vivir? -pregunta Huertas al expresidente, sin presagiar quizá una cinematográfica respuesta.
-Ahora tengo el corazón ensanchado y el pecho crecido, porque soy un indio gitano que trota por el mundo y que recibe invitaciones de gente importante para dictar conferencias. (...) Y ahora hay una gente de Hollywood interesada en hacer una película sobre mi vida.

Dionisio Romero Paoletti
Consciente del poder y la influencia que ejerce el Grupo Romero en nuestro país, Mávila Huertas le pregunta a Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de dicho conglomerado empresarial, quién ha sido el mejor y el peor presidente del Perú. El heredero de Dionisio Romero Seminario responde muy cautelosamente: "No voy a dar nombres. Pero creo que el peor gobernante es aquel que no analiza ni reconoce los logros positivos que alcanzaron sus antecesores y que ameritan continuidad."

Pedro Pablo Kuczynski
Se comenta mucho acerca de la eventual postulación de Pedro Pablo Kuczynski a las elecciones presidenciales del 2011. Kuczynski, a decir de sus declaraciones, no ha dejado en claro su candidatura.  Por eso Huertas  quiere acabar con cualquier duda, y encara al exministro de economía del gobierno de Alejandro Toledo. Y acaso por primera vez, el popular PPK responde con claridad y cierta vehemencia.
-Hablemos de su candidatura a la presidencia de la República. ¿Cómo tomó la decisión?
-(...) me pregunto 'De los candidatos que hay, ¿cuántos son realmente modernos?' Y pienso que a pesar de ser el mayor, puede que yo lo sea.

Gastón Acurio
Todos sabemos que Gastón Acurio es el chef más exitoso del Perú y que, hoy por hoy, es el justo embajador de nuestra cocina en el mundo. Sin embargo, muy pocos saben que en su adolescencia Acurio fue vocalista de un grupo de rock cuyo otro miembro es ahora un conocidísimo actor. Ahora, en Los reyes del mambo puedes conocer el escondido lado artístico del hombre que se quiere comer el mundo.
-¿Hay algo que te gustaría que la gente sepa de ti?
-Te iba a decir que sé cantar pero ya perdí la voz. Porque yo era músico, pues. Tenía un grupo en el colegio que luego se hizo famoso con otro vocalista. Se llamaba Imágenes y el cantante era Diego Bertie, él me reemplazo cuando me fui del grupo.

¿Aún piensas quedarte sin leer Los reyes del mambo? Estas y otras confesiones podrás encontrarlas en el primer libro de la periodista Mávila Huertas.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 
Todos los derechos reservados a nombre de Grupo Planeta Perú