miércoles, 30 de septiembre de 2009

"Soy un hombre realmente feliz"

miércoles, 30 de septiembre de 2009 0
Este 8 de octubre se estrenará El Delfín, La Historia de un soñador, película animada basada en el best seller de Sergio Bambarén. Precisamente, en la siguiente entrevista Sergio nos comenta cuáles son sus espectativas sobre el film y cuenta algunos aspectos de su vida.

Sergio, El Delfín está pronto a estrenarse en las salas de cine a nivel nacional, y desde ya está dando mucho qué hablar. ¿Crees que la película será en un éxito de taquillas?
Eso lo dirá el público. Con El Delfín hemos llegado a un nivel de producción jamás soñado. La gente va a ver una película de animación de mejor calidad que cualquier producción latinoamericana, y eso lo digo con todo humildad. No hemos copiado ninguna animación extranjera. Además, contamos con uno de los tres mejores agentes de ventas del mundo.

¿Cómo empezó la aventura cinematográfica de El Delfín?
La película fue iniciativa de una empresa alemana que es hoy nuestra socia. Luego, gracias a un grupo de inversionistas peruanos, logramos armar una pequeña compañía cinematográfica, Dolphin Films. Poco después, la 21th Century Fox nos ofreció distribuir El Delfín en tres países de Latinoamérica. Ahora la película será vista en 33 países y en tres idiomas (español, inglés y portugués).

Aunque todavía es temprano, ¿han recibido alguna invitación para presentar la película en festivales de cine?
Recientemente nos han invitado al Festival Cine Kid de Ámsterdam, el certamen de animación más importante de Europa.

Generalmente, las películas basadas en novelas decepcionan al público cuando la historia no es la misma. En el caso de El Delfín, ¿te haz empeñado en qué el mensaje del film sea el mismo que el de la novela?
Esa fue mi primera preocupación. La película tiene el mismo mensaje que la novela: buscar cumplir los propios sueños. Por eso no es una producción que está hecha sólo para divertir.

Tú tienes una frase que dice: “Nunca dejes que tus miedos se interpongan con tus sueños. ¿Alguna vez te haz sentido amenazado por tus propios temores?
Sí, como cualquier ser humano. La mente puede ser el mejor amigo de uno, o su peor enemigo. Por ejemplo, cuando empecé a surfear tenía miedo de corres olas grandes.
¿Hoy le temes a algo?
¿A qué le temo? (Silencio). ¡Qué buena pregunta! No le temo a nada. Si las cosas tienen que suceder, tienen que suceder. Yo no le tengo miedo a la muerte, por ejemplo.
El Delfín, seguramente, les ha cambiado la vida a muchas personas. ¿Qué ha cambiado en ti a causa de la novela?
Me he vuelto mucho más humilde. ­En un momento determinado estuve rodeado por las apariencias. La gente hablaba de las grandes ventas de mis libros y me puso en un monumento de cristal, pero yo no pisé el palito. Una vez que se culmine la promoción de la película, voy a regresar a mi vida normal y reservada.

¿Cómo es tu vida normal y reservada?
Vivo… Nado con los delfines y ballenas, corro tabla, viajo, conozco gente y sobre todo escribo. Si trabajo, lo hago en cosas en las que me gusta trabajar. Si ayudo, lo hago sin pedir nada a cambio, porque a mí me gusta ayudar a la gente.

Sergio, eres un ingeniero químico que escribe además de surfear. ¿No te sientes un bicho raro?
Soy un hombre realmente feliz. He conseguido vivir la vida que siempre soñé vivir. Por su puesto hubo muchas piedras en el camino. Si mañana tengo que irme de este mundo, me iré feliz. En mis 34 años no he vivido una vida sino 100, por la cantidad de aventuras que he tenido.

¿Hoy por hoy, cuál es tu sueño?
Que la película, así como el libro, ayude a la gente a ser felices. Muchas personas piensan que tengo un montón de plata por vender tantos libros, pero la verdad es que el 90% de mis regalías van a obras filantrópicas.

lunes, 28 de septiembre de 2009

El Delfín en Megaplaza

lunes, 28 de septiembre de 2009 1

El pasado viernes 25 de setiembre, se realizó en Megaplaza el conversatorio de la película El Delfín, La historia de un soñador, y como no podría ser de otra manera Planeta estuvo allí presente.


A partir de las siete de la noche, la atención de casi doscientas personas, entre adultos, niños, trabajadores y curiosos, estuvo dirigida hacia el escenario central del centro comercial. En una pantalla gigante se proyectaban el trailer y la canción de la película, interpretada por Diego Torres, mientras tanto, sentados en una mesa, Eduardo Schuldt, director de la película, y Sergio Bambarén, autor de la novela en que se basa el film, charlaban amenamente con el público acerca de los pormenores de la producción animada y de la historia detrás de Daniel Alejandro Delfín, así como de la vida de los delfines en el mar.


Quienes mostraban más interés en la conversación fueron, desde luego, los niños y niñas que llegaron hasta Megaplaza en compañía de sus padres y los adolescentes que aprovecharon el último día de clases de la semana para salir a pasear. “Quisiera ser un delfín”, comentaba Kalena Ramos, de 14 años, mientras Bambarén y Schuldt agradecían la asistencia del público de Lima Norte a la presentación del film. “Los delfines son inteligentes, alegres y amigueros”, decía Kalena, maravillada. En tanto, Luis Orejuela, alumno del 5º B del colegio Sinchi Roca de Comas, le prometía a su mamá que haría todo lo posible por realizar su sueño: ingresar a la universidad. “¡Lo voy a lograr!”, exclamaba convencido de sí mismo. Luis fue uno de los cinco niños que recibió de Planeta un libro de actividades de El Delfín.


Después de aproximadamente una hora y media, las preguntas y respuestas dieron lugar a las fotografías y a la firma de autógrafos por parte de Schuldt y Bambarén. Decenas de seguidores Daniel Alejandro Delfín, protagonista de la película y la novela, llegaron hasta la mesa de los realizadores de El Delfín, la Historia de un soñador trayendo consigo posters, ejemplares de la novela, gorros de la película y tarjetas que los organizadores del conversatorio les habían entregado especialmente para la ocasión.


Una vez concluido el evento, Sergio Bambarén pudo al fin contar la emoción que le embargaba mientras tenía cerca a tanta gente que admiraba su trabajo. “Sentí el auténtico cariño de los peruanos”, comentó muy emocionado. “El Perú es un pueblo de gente buena, pacífica y trabajadora”, dijo mirando el escenario ya vacío.


Interesante y emotivo. Así fue el conversatorio de El Delfín en Megaplaza. Sin embargo, los realizadores de la película no se han quedado dormidos en sus laureles. Dolphin-films, la Twentieth Century Fox y el Grupo Planeta continúan realizando los preparativos para el estreno del filme el próximo 8 de octubre.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Al fin se completa la trilogía

miércoles, 23 de septiembre de 2009 0
La tercera y última entrega de la serie Millennium ya tiene fecha de lanzamiento. Desde el 3 de octubre La reina en el palacio de las corrientes de aire podrá ser adquirida en Crisol y demás librerías del país.
Después de casi un año de espera, los seguidores de Larsson sabrán, al fin, qué pasó con Lisbeth, Erika y Mikael, personajes principales de la historia. "Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa", se lee en la web oficial de la serie Larsson.

No cabe duda de que Millennium es un fenómeno a nivel mundial. 10 millones de ejemplares han sido vendidos en en 39 países. Sin embargo, Larsson nunca pudo disfrutar el éxito de sus libros: murió inesperadamente de un ataque al corazón días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía y poco antes de publicado el primero.

Recientemente se ha publicado en el diario El País una entrevista a Eva Gabrielsson, viuda de Larsson. Lee la entrevista aquí.

Lee aquí el argumento de La reina en el palacio de las corrientes de aire.

martes, 22 de septiembre de 2009

"En esta historia han sido determinantes las 'encamadas' y 'desencamadas'"

martes, 22 de septiembre de 2009 1

En la siguiente entrevista, Gustavo Gorriti nos cuenta algunos entretelones de Petroaudios y deja en claro, una vez más, cuál es su posición respecto del quehacer periodístico.

Gustavo, sin lugar a duda, la ‘bomba’ de Petroaudios es la revelación del vínculo que existió entre el candidato Alan García y Bussines Track durante la campaña del 2005-2006. ¿Ya tenías esa información o el dato apareció durante tu investigación?
Conocer el dato fue parte del proceso de investigación. La investigación usa diferentes métodos y confronta diversas circunstancias, y como la investigación de Petroaudios continúa en marcha, prefiero no discutir la metodología ni las circunstancias que fueron descubriendo diversos aspectos de ella.

En la introducción de tu libro llamas ‘Petrogate’ al caso ‘Petroaudios’ en alusión al caso Watergate. En tal sentido, ¿has tenido en tu investigación una fuente a la manera de ‘Garganta profunda’?
Por principio, no me baso en una fuente. Mis informantes son muchos, variados y a veces sorprendentes. Obviamente, dada la situación de algunas de estas fuentes, he tenido que hacer esfuerzos por proteger su identidad. Sin embargo, muchas personas han sido totalmente renuentes a brindarme información y algunas me han dado información falsa.

En investigaciones sobre casos corrupción suele descubrirse que los aspectos personales de los implicados juegan un papel importante en la historia. ¿El caso Petroaudios ha sido la excepción?
En esta historia han sido determinantes las filias, fobias, rencores, 'encamadas' y 'desencamadas' de los implicados. Sin embargo, yo tengo como regla no incluir aspectos personales en mis investigaciones, ya que me parece casi siempre innecesario y siempre innoble. La bajada de ropa interior la excluyo de mis indagaciones, excepto cuando tiene una relación inevitable con los hechos, es decir cuando nada sino eso los explica.

¿Durante tus indagaciones tuviste presiones o, peor aún, fuiste victima de algún tipo de intimidación para que no publicases los resultados de tu investigación?
No he sufrido ningún intento de intimidación. A estas alturas, todos nos conocemos lo suficientemente bien para saber quien puede ser intimidado y quien no. La ventaja que tengo sobre otros es que yo cuento con muchos años de experiencia en periodismo, experiencia que incluye cómo enfrentar las represalias.

Entonces, en comparación a La Calavera en negro, la cobertura de Petroaudios ha sido una tarea más sencilla para ti.
La calavera en negro fue una investigación peligrosa y difícil. Sus resultados fueron contundes, explosivos y dramáticos. Recuerdo que después de un mes haberse publicado el libro, un librero de la feria del parque de Miraflores me preguntó en broma “¿Cómo, todavía estás en vivo?”.

¿Crees que por ser tú Gustavo Gorriti te ha sido fácil o más bien complicado conseguir las fuentes y documentos en los que se sustenta Petroaudios?
Ambas cosas. Por un lado, la diferencia que tengo con un periodista joven es que yo conozco fuentes desde hace 30 años. En ese sentido, un periodista es en muchos aspectos la suma de sus fuentes humanas, individuales y documentarias. De otro lado, durante 30 años he creado y enfrentado rencores apasionados en unos y la sensación de peligro en otros, por lo que recabar información se me hace complicado. La experiencia, pues, tiene ventajas y desventajas.

En el capítulo Periodistas y espías criticas duramente al periodismo de investigación en nuestro país y, en especial, a los periodistas que develaron los petroaudios. ¿No crees que en casos de corrupción pueda ser legítimo que los periodistas funjan de espías?
Es peligroso cuando se confunden los papeles del periodismo y el espionaje, dos actividades que deberían ser diferentes y contrapuestas en la tarea de la búsqueda de información. Los periodistas, muchas veces, en lugar de llevar a cabo una investigación de servicio a la sociedad, terminan sirviendo a un determinado grupo de poder. Los periodistas debemos ser quienes manejemos la información y tengamos la seguridad de que no estamos actuando como relacionistas públicos, manejadores de imagen o portavoces de intereses determinados. El periodista es el tribuno de la plebe. Por eso cuando termina soltando cositas que van a favorecer el interés de determinado grupo o cuando actúa para mejorar la imagen de tal o cual, entonces ha prostituido su misión.

¿Consideras que tu posición respecto del quehacer periodístico es radical?
No soy radical, en lo absoluto. Es el ABC del periodismo.

¿Poner en práctica ese ABC en Petroaudios te ha traído algunas consecuencias personales?
De los pocos amigos que me quedaban, ahora tengo muchos menos. Seguramente algunos están buscando en una tienda vudú un muñeco que se parezca a mí.

¿Tuvo que ver en algo que hayas revelado los conflictos al interior de El Comercio?
Los periodistas, editores y directivos de El Comercio son tan sujetos de información como aquello que ellos cubren. Si por eso alguien empieza a cacarear como si hubiera puesto un huevo, revela entonces que es profundamente hipócrita, y puede irse cincuenta veces al diablo. He entrevistado a los unos y a los otros y he contrastado versiones. Y si hay algo que no es cierto en lo que he contado, entonces tendré que rectificarme de inmediato.

Ya para terminar, Gustavo ¿En la segunda entrega de Petroaudios podremos conocer al fin la identidad de quién o quiénes pagaron y encargaron el ‘chuponeo’?
Espero que sí, y sino un poquito después.
Por: Pedro Curico

Gustavo Gorriti en RPP

Petroaudios sigue dando qué hablar. Esta vez Gustavo Gorriti fue entrevistado en RPP, y una vez más revelo la relación que existió entre Ponce Feijoó y el candidato Alan García durante la campaña del 2005-2006.

Escucha la entrevista aquí.

lunes, 21 de septiembre de 2009

La reina en el palacio de las corrientes de aire - Booktrailer

lunes, 21 de septiembre de 2009 3

Visita la web de esta gran trilogía y descarga videos, wallpapers, PDFs y más.

http://www.serielarsson.com/descargas.php

viernes, 18 de septiembre de 2009

Petroaudios por Heduardo

viernes, 18 de septiembre de 2009 0
El genial humorista Eduardo Rodríguez, más conocido como Heduardo, ha publicado hoy en Perú. 21 y en su blog Hojas de vida una caricatura en la que destaca las revelaciones de Petroaudios.
Particularmente, en su bitácora, Heduardo crítica -fiel a su estilo- las declaraciones del presidente Alan García respecto de las usadísimas herramientas de información como Facebook y Twitter, y compara la peculiar opinión de nuestro jefe de Estado con la presencia en el ciberespacio del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Sin duda, el reciente libro de Gustavo Gorriti está dando qué hablar.
Links recomendados:

De todo el planeta


Son 492 las novelas que este año compiten por el Premio Planeta de Novela 2009. Las obras proceden de diferentes partes del mundo, siendo España el país con la mayor cantidad de títulos en competencia, con 219 novelas en total, seguido de los Estados Unidos y México, ambos con 25 libros. Como no podría ser de otra manera, Perú también se ha hecho presente en el concurso con 10 obras originales. Y en lo que resulta un hecho curioso, por primera vez en la historia del premio se ha recibido una novela desde Japón.

La obra ganadora recibirá, nada más y nada menos, que 601 000 euros, mientras que la finalista se hará acreedora de 150 250.

El jurado está integrado por Alberto Blecua, Juan Eslava Galán (ganador del Premio Planeta 1987 con su novela En busca del unicornio), Pere Gimferrer, Álvaro Pombo, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol, secretario con voto.

La LVIII edición del premio tendrá lugar el jueves 15 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya (Barcelona), en el transcurso de una cena literaria.

Próximamente tendremos más novedades.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Gustavo Gorriti en El Útero de Marita

miércoles, 16 de septiembre de 2009 1
Gustavo Gorriti, autor de Petroaudios. Políticos, espías y periodistas detrás del escándalo, ha sido entrevistado por Marco Sifuentes en su blog El Útero de Marita.

"La carnecita [de Petroaudios] consiste en la develación de una red de empresas de espionaje que, con su material y agenda propias, manipuló al entorno de Alan García", anticipa Sifuentes.

Mira la entevista aquí:

Como pan caliente


Planeta en ISIL es un éxito. En nuestro segundo día de visita al instituto San Ignacio, decenas de alumnos y profesores han acudido al stand de Planeta para comprar y revisar los libros de nuestros autores. Entre los títulos más pedidos se encuentran El susurro de la mujer ballena, de Alonso Cueto; los tres tomos de Bueno, Bonito y Barato, de Rolando Arellano; El delfín, de Sergio Bambarén; La Bruja de Portobello, de Paulo Coelho; y Macanudo N. 01, de Liniers, el libro más solicitado por los estudiantes de Diseño Gráfico y Comunicación Integral.


Les preguntamos a algunos chicos y chicas sobre los libros que se llevaron a casa, y estos son algunos de sus comentarios. "He comprado Pelé para regalárselo a mi enamorado", nos contó Nohelia Peralta, alumna de Finanzas. En tanto, Valeria Quirós, quien se confesó una fanática de Alfredo Bryce, nos dijo que adquirió Macanudo N. 01 para conocer más acerca de la obra del caricaturista Liniers. Por su parte, Julio Pariasca, estudiante de Comunicación Integral reveló que no pudo resistirse a los bajos precios que halló en nuestro stand. "Por 30 soles me llevo dos libros espectaculares: El susurro de la mujer ballena y Yo Buda", nos contó muy complacido.


Y tú, ¿qué esperas para llevarte a casa tu libro favorito o el título que te recomendaron tus "patas" o profesores? Recuerda que podrás encontrar todos nuestros libros desde 15 soles. Y no olvides que por la compra de cualquier libro ingresas al sorteo de una minibiblioteca Grandes Maestros de la Pintura (Picasso + Van Gogh + Dalí). No te pierdas esta oportunidad. Visita nuestro stand de 9 a 12 p.m. y de 6 a 9 p.m.
Y Mañana estaremos en el campus de La Molina. ¡Pasa la voz!

Si quieres que Planeta visite tu instituto o universidad comunícate a prensa.grupoplaneta@gmail.com


martes, 15 de septiembre de 2009

ISIL en otro Planeta

martes, 15 de septiembre de 2009 0
Del martes al jueves de esta semana, Planeta visita ISIL. Este martes 15 y miércoles 16 podrás encontrarnos en el campus San Isidro, y el jueves 17 en La Molina.

Podrás adquirir todos nuestros libros desde 15 soles. Además, por la compra de un ejemplar ingresa al sorteo de una minibiblioteca Grandes Maestros de la Pintura (Picasso + Van Gogh + Dalí). No te pierdas esta oportunidad. Visita nuestro stand de 9 a 12 p.m. y de 6 a 9 p.m.

Lee las reseñas de algunos de nuestros títulos en venta:


- Petroaudios, de Gustavo Gorriti
- Bueno, bonito y barato 3, de Rolando Arellano
- Fútbol es pasión, de Emilio Lafferanderie
- El canalla sentimental, de Jaime Bayly
- Elogios criminales, de Julio Villanueva Chang

Si quieres que Planeta visite tu instituto o universidad comunícate a prensa.grupoplaneta@gmail.com

jueves, 10 de septiembre de 2009

Petroaudios: aún resuena el escándalo

jueves, 10 de septiembre de 2009 0
La noche del domingo 5 de octubre de 2008, en el programa Cuarto Poder, de América Televisión, el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi presentó una serie de grabaciones que le habían sido proporcionadas por una fuente anónima. Los audios referían a conversaciones entre Alberto Químper, en ese entonces miembro de Perupetro –compañía estatal peruana encargada de promover la inversión extranjera en el sector hidrocarburos–; Rómulo León, ex ministro aprista; y Fortunato Canaán, promotor de la compañía Discover Petroleum. Para asombro e indignación de la audiencia, los involucrados negociaban decenas de miles de dólares por contribuir en que la empresa noruega se adjudicase cinco de los siete lotes de explotación petrolífera a los que había postulado en una subasta organizada por Perupetro. Eran, pues, los reveladores petroaudios.

Y es así como el periodista Gustavo Gorriti ha titulado la primera entrega de su exhaustiva y, por demás, valiosa investigación sobre los hechos. En ella, el lector acucioso podrá encontrar la información que le permitirá conocer a fondo cuáles fueron los eventos, los actores, las causas y las intenciones del caso de corrupción más sonado en lo que va del gobierno de Alan García y del que, por cierto, se ha comentado tanto, pero del que aún quedan más dudas que certidumbres. Por ello, esta primera entrega de Petroaudios trae consigo una revelación que, desde luego, dará mucho qué hablar. Cuando la justicia ha establecido ya la responsabilidad penal de Rómulo León y Alberto Químper, por el lado de los chuponeados, y Manuel Ponce y Giselle Giannotti, por el bando de los chuponeadores, Gorriti, con el arrojo y rigurosidad que le caracterizan, expone los vínculos que antes de estallar el escándalo unían a estos últimos con algunas figuras prominentes del Partido Aprista Peruano, entre ellas el mismísimo presidente García. Según Gorriti, Ponce y Giannotti fueron personas de confianza en el partido de gobierno desde 2005, cuando García requirió los servicios de Ponce durante la campaña presidencial. “¿Quién hubiera pensado que pudiera existir relación alguna entre Chávez, el MRTA y los petroaudios? Alan García menos que nadie”, escribe Gorriti. Así pues, a partir de los resultados de su investigación son más que nunca justificadas las sospechas de que existió una red de corrupción del más alto nivel en el denominado caso Petroaudios.

Petroaudios, además, no es solamente un recuento cronológico de la crisis ni de sus repercusiones en el Gobierno. Es también una crítica descarnizada al quehacer que ha distinguido a los periodistas de investigación desde la caída del régimen de Fujimori y la consecuente desaparición del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). En ese sentido, Gorriti no escatima palabras para comparar los servicios que brindan los espías con el trabajo de los hombres de prensa que desvelaron los petroaudios. “Un territorio que siempre debió ser de vigilancia, competencia y, excepcionalmente, de tensa y alerta relación, entre espías y periodistas, terminó siendo simbiótico en muchos casos”, subraya el también autor de La calavera en Negro (Planeta, 2006).

“El legado quizá involuntario de Montesinos fue, para utilizar los términos de hoy, la puesta en valor de la intimidad vulnerada. La electrónica posibilitó la presencia invisible y la asistencia a transacciones íntimas o confidenciales cuya revelación perjudicaría a sus protagonistas. Esa información, aplicada a lo empresarial y lo político, podía llegar a tener gran poder y consecuentemente gran valor”, explica Gorriti para ilustrar las consecuencias de los petroaudios.
Pedro Curico.


Links recomendados:
Chuponeador de petroaudios habría trabajado para la campaña de Alan
Periodismo vs. Espionaje

sábado, 5 de septiembre de 2009

Desde esta semana: PETROAUDIOS

sábado, 5 de septiembre de 2009 2
El libro del caso más importante de corrupción y crisis política de la última década en el Perú llega esta semana. Se trata del escándalo de los petroaudios ocurrido como resultado de la difusión de una grabación de audio en el programa Cuarto Poder, de América Televisión, el 5 de octubre de 2008.

La grabación era de Alberto Quimper, un ejecutivo de Perupetro, y Rómulo León, ex-ministro aprista, discutiendo secretamente sobre pagos mensuales de $ 10,000 para los dos antes mencionados y para Ernesto Arias-Schreiber, representante legal de Discover Petroleum de Noruega en Perú.

El escándalo llevó a la expulsión definitiva de Rómulo León, a la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castilo y al nombramiento de un nuevo gabinete encabezado por Yehude Simon.

Entérate más sobre los detalles de este escándalo político en el último libro de Gustavo Gorriti “Petroaudios”, el cual saldrá a la venta esta semana en las principales librerías y supermercados del país a 25 soles.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

"Yo, Presidente" en la UPC

miércoles, 2 de septiembre de 2009 2


El martes 1 de setiembre fue la presentación de “Yo, Presidente: cinco políticos en su ruta al poder” en el auditorio Ernesto Bancalari de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Keiko Fujimori, Juan Velasco Alvarado, Lourdes Flores Nano, Humberto Lay y Yehude Simon son los polémicos personajes políticos retratados en este libro por Paola Dongo, Eiko Kawamura, Gonzalo Carranza, Tarcila Shinno y Rodrigo Valencia, respectivamente.

Yehude Simon nos acompañó en la presentación comentando sus impresiones sobre este relato.

Conoce datos curiosos jamás antes contados sobre estos políticos en “Yo, Presidente” a S/. 32 de venta en las principales librerías y supermercados del país.

¡Los tesoros de Marilyn Monroe ya tienen dueños!

Gracias a todos nuestros miembros del Club de Lectores que participaron en la trivia de agosto.
Los tres ganadores de la edición de lujo “Los tesoros de Marilyn Monroe” de Jenna Glatzer son:

- Delia Iraida Ballona Morante
DNI 10641052
- Paul Iván Gutiérrez Elescano
DNI 07506217
- Claudia Lucía Hidalgo Barreda
DNI 45008615

Nos pondremos en contacto con ustedes para acordar la entrega de los libros.

¡Visita nuestra web y sigue ganando!
 
Todos los derechos reservados a nombre de Grupo Planeta Perú